Diseño: ventajas para arquitectos
- Losa alivianada, sin vigas y espacios abiertos.
- Grandes extensiones.
- Libre elección de forma.
- Abierto y flexible.
- Green Roof.
Por afuera los edificios parecen similares pero la construccion es diferente:
85% de las construcciones son realizadas con el sistema estandar de hormigón in situ. La elección de soporte es arbitraria pero el espacio inter columnas es corto.
15% de las construcciones son realizadas con pretensado. La elección de soporte está limitada a las vigas o paredes dando por resultado un edificio sin flexibilidad ni posibilidad de cambio futuro.
El nuevo sistema BubbleDeck
Superior en todos los aspectos. Elección de carga arbitraria y el espacio entre columnas largo.
LOSA ALIVIANADA, SIN VIGAS Y ESPACIOS ABIERTOS
LIVIANO 35 % menos peso que la losa maciza
Las esferas huecas en la losa reducen el peso muerto en un 35% comparado con la losa maciza con la misma capacidad de carga. La reducción del peso permite a su vez más reducciones en la estructura del edificio, tales como columnas y paredes de carga. Menor peso muerto redunda en ahorros en los cimientos.
SIN VIGAS
El sistema Biaxial da como resultado un cielorraso / fondo de losa completamente plano.Ya que permite el aumento de tramos en ambas direcciones en que la losa es conectada directamente a las columnas a través del hormigón cargado in situ sin ninguna viga. Se obtiene una estructura más angosta que resulta en una reducción general de la altura del efidicio.
MENOS COLUMNAS
El sistema BubbleDeck permite colocar columnas inter-ejes 50% mayores. El cielorraso / fondo de losa plano sin vigas que obstruyan junto con la reducción de columnas y paredes de carga, dan como resultado un espacio abierto y flexible en su mayor potencial de uso.
GRANDES EXTENSIONES
GRANDES ESPACIOS
Gracias al sistema biaxial y a la reducción de peso, BubbleDeck puede lograr espacios extraordinarios, no en una sola sino en todas direcciones, sin vigas. Como regla, BubbleDeck puede abarcar 20 a 40 veces el espesor de la superficie cubierta.
GRANDES VOLADIZOS
Con BubbleDeck son posibles fachadas completamente abiertas. El largo de los voladizos de cerca 10 veces el espesor de la superficie cubierta da a los arquitectos herramientas para optimizar la luz y el diseño interior.
LIBRE ELECCIóN DE FORMA
BubbleDeck corre los límites de lo realizable aportando recursos para lograr la libertad arquitectónica.
La losa puede seguir cualquier forma, circular o irregular. Combinada con grandes voladizos y extensos espacios, se optimiza la libertad del diseño. La flexibilidad a su vez posibilita futuros cambios.
ABIERTO Y FLEXIBLE
BubbleDeck crea espacios abieros y flexibles que potencian el uso y dan infinitas posibilidades para el diseño interior.
BubbleDeck optimiza el uso de la luz y las vistas exteriores con la posiblidad de habilitar grandes voladizos abiertos.
Incluso en escala pequeña, las casas residenciales pueden beneficiarse del cielorraso / fondo de losa plano y los voladizos.
GREEN ROOF
Los Green Roof son espacios verdes que son sustentables y ayudan a reducir costos ya que tienen la capacidad de duplicar o triplicar la vida útil de la membrana.
TECNOLOGíA
La tecnología BubbleDeck es la opción perfecta para las actuales demandas de losa:
- Un techo estructurado a partir del sistema BubbleDeck puede soportar cargas mayores en un lapso de vida útil más prolongado.
- La tecnología BubbleDeck provee una losa homogénea que optimiza la circulación del agua para un espacio verde.
VENTAJAS
- Reduce la pérdida de agua de lluvia como parte de la estrategia de sistema de drenaje sustentable (SuDS).
- Reduce el uso de energía.
- Mejora la calidad del aire y el agua.
- Contribuye a reducir el efecto invernadero.
- Mitiga el Cambio climático.
- Aumenta la vida silvestre y la biodiversidad.
- Reduce la tasa de transferencia de sonidos.
- Crea entornos urbanos amenos.
- Aumenta la vida útil del techo.
Un estudio Canadiense revela que en primavera, y especialmente en verano, el techo verde reduce la demanda de energía diaria promedio hasta un 75% comparado con un techo estándar.
Los techos verdes regulan las fluctuaciones de temperatura de las membranas reduciendo la presión térmica extendiendo la vida útil de la misma.
Los techos verdes dan sombra y aíslan la membrana al evaporar la humedad. Refrigeran el techo y reducen la demanda de aire acondicionado dentro del edificio o vivienda.